Noticias

Noticias y promociones que tendremos para ti

Qué hacer ante una quemadura doméstica

Qué hacer ante una quemadura doméstica

La estufa  se ha quedado encendida, el aceite que salta al freír el pescado, el agua demasiado caliente de un baño que prometía ser placentero… Haga memoria, ¿cuántas veces se ha quemado en casa tras un pequeño descuido? ¿Muchas más que en cualquier otro sitio? Según los especialistas, el 60% de las quemaduras que se atienden en los hospitales se producen en el hogar. Muchos de estos accidentes domésticos no tienen mayor importancia, sin embargo, algunos pueden acarrear importantes consecuencias para la salud, por lo que hay que saber cómo actuar.

    • Quemaduras domésticas más comunes

El baño y la cocina son los lugares donde más accidentes se producen, ya que es allí donde se concentran riesgos potenciales, como fuentes de frío y calor, aparatos eléctricos y sustancias químicas corrosivas.

    • Qué hay que hacer de forma inmediata

Ya se trate de una quemadura térmica, eléctrica o química, lo primero es interrumpir el contacto entre el agente causante y el organismo. A continuación, se recomienda aplicar abundante agua fresca sobre la zona afectada “ya que esto permite retirar los restos del agente causante, disminuye la inflamación y alivia el dolor.

Si la lesión es leve, puede aplicarse un antiséptico para reducir el riesgo de infecciones. Eso sí, hay que hacerlo unas horas después del accidente, cuando se haya reducido la inflamación y el dolor.

    • Cuándo hay que acudir al médico

En general, las quemaduras extensas deben ser siempre atendidas en un hospital. “Cuando hay más de un 10% de la superficie de la piel afectada de forma considerable es necesario acudir “. Se recomienda pedir ayuda médica cuando las quemaduras se han producido por electricidad o tras haber ingerido sustancias corrosivas y si durante el accidente se han respirado humos.

Lo mismo ocurre en el caso de que hayan resultado afectadas la cara, genitales, pies o manos de la persona y siempre que el afectado padezca alguna enfermedad crónica grave, como una cardiopatía o un trastorno respiratorio.

En todos estos casos, es recomendable cubrir la zona quemada con paños mojados y trasladar al afectado al hospital lo más rápidamente posible.

    • Ojo con las imprudencias

Hay determinadas situaciones que aumentan el riesgo de quemaduras. Por ejemplo, utilizar aparatos eléctricos en malas condiciones, almacenar productos tóxicos de limpieza en botellas destinas a bebidas, o abrir una olla exprés de forma brusca aumenta las posibilidades de terminar con una lesión.

“En el caso de los bebés, es fundamental comprobar la temperatura del agua del baño y de la comida que va a proporcionárseles porque hay riesgos importantes de quemaduras”

    • Mitos

Numerosos ‘trucos’ caseros prometen curas milagrosas para las quemaduras, pero los expertos advierten de que, en numerosas ocasiones, los riesgos de estos productos ‘milagro’ superan con mucho a sus riesgos y sólo sirve para abrasar aún más la zona alterada y aumentar la profundidad de la lesión y lo único que consigue a medio plazo es “irritar la zona”. Agua, agua y agua, eso es lo mejor que puede aplicarse en los primeros momentos y asistir a tu medico.

mas

¿Qué debe contener un botiquín casero?

¿Qué debe contener un botiquín casero?

Los accidentes pueden ocurrir incluso en el hogar. Con un botiquín a la mano, podrá solucionar la mayoría de los problemas, sin ser necesario acudir a urgencias.

Un botiquín también le será útil para solucionar pequeñas dolencias o malestares. Por ello, le recomendamos revisar cada cierto tiempo el botiquín de su casa: comprobar que tenga todo lo necesario, que esté en buen estado y que los medicamentos que contiene no hayan caducado. Estos consejos le servirán para tener a punto tanto el botiquín de casa como el de viaje.

mas

Motivos para dejar de fumar

Motivos para dejar de fumar

Cada uno tiene sus propios motivos para dejar de fumar. Tal vez sea para estar más sanos, ahorrar algo de dinero o cuidar a su familia. Cuando se prepare para dejar de fumar, piense en sus propios motivos para dejar de fumar.

mas

Campaña Dental

Campaña Dental

Te invitamos a nuestra CAMPAÑA DENTAL como promoción del mes con la Dra. Iveth García Olivella, la cual consta de:

· Consulta
· Limpieza Dental

por solo $450

haz una cita al (868) 81.7370 ext 710 y 814.4508

 

mas

Como tener una sonrisa perfecta

Como tener una sonrisa perfecta

La parte fundamental es visitar periódicamente a tu dentista para mantenerte limpia de enfermedades y se complementa cuidando los alimentos que se consumen y averiguar respecto de su composición. Existen en el mercado algunos productos especializados en el blanqueamiento y salud de la dentadura.

mas

Beneficios de tomar Agua

Beneficios de tomar Agua

Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente, los médicos recomiendan 6 u 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad. El otro medio litro, lo obtendrás si comes fruta y verdura, ya que son alimentos que de por sí muy acuosos. Lo que está claro, es que tienes que beber lo suficiente para encontrarte bien, con energía y vitalidad. Básicamente se han encontrado nueve beneficios de beber agua con frecuencia.

mas

Como tener un embarazo de 10

Como tener un embarazo de 10

Para tener un buen embarazo no sólo hemos de fijarnos en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Por ello vamos a dar diez claves para un embarazo sano y feliz, en el que mente y cuerpo se combinan en armonía para dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestras vidas.

mas